Buscar

Resoluciones del Consejo Consultivo para 2020.

Actualizado: 1 de nov de 2019

El Consejo Consultivo de la ADEE, ha resuelto las siguientes reglas aplicables a todas las competencias organizadas o avaladas por la Asociación de Endurance Ecuestre AC.



1.- Sobre el consumo de alcohol en las competencias:

Queda estrictamente prohibido el consumo a jinetes, caballerangos, equipo de soporte, staff, jueces y todo aquel involucrado en la organización del evento hasta que se dé por terminada la Premiación. Aplicable de inmediato desde 2019.


2.-Adoptar el sistema de Tiempo Ideal para categorías de 0 a 59 km de distancia.


¿Cómo funciona el tiempo ideal?


El comité organizador junto con el comité veterinario fijarán un promedio de velocidad ideal al cual debe de terminarse la prueba, esto dependiendo de las condiciones de la pista, altimetría, clima, altitud, etc. Este promedio de velocidad nunca podrá exceder los 16 km/h.

En la junta técnica, se le informará a los participantes la hora óptima para terminar la ruta, esto incluye el período de "espera" / pausa para el descanso. El binomio puede llegar no más de 15 minutos antes del tiempo ideal pues de hacerlo quedará eliminado y contará como descalificación. Será considerado como primer lugar el binomio que menor diferencia de tiempo presente con respecto al tiempo ideal fijado por el comité organizador y así sucesivamente para el segundo y tercer lugar. El espíritu del tiempo ideal es que los jinetes de estas categorías iniciales practiquen el medir sus ritmos de competencia. Se exhorta a los participantes a no exceder las velocidades promedio y después detenerse a "hacer tiempo". Por reglamento los últimos 5 kilómetros del recorrido es extrictamente obligatorio presentar avance continuo a menos que el caballo necesite asistencia de algún tipo. Si un binomio se detiene de manera deliberada para compensar el exceso de velocidad quedará descalificado de la competencia.



3.- Sobre el campeonato nacional 2020

No habrá campeonato de 0 a 59 km, sin embargo estas competencias si sumarán puntos para el campeonato nacional general. Es decir, al final del año se otorgará premio de campeón nacional general 1er lugar un premio (trofeo) segundo lugar (reconocimiento) tercer lugar (diploma). En esta categoría sumarán puntos los jinetes afiliados ADEE por las competencias que terminen satisfactoriamente sin importar la distancia de las mismas.

Campeón nacional 41 – 60km y Campeón Nacional 61 -80km. Competencias de más de 80km sumarán puntos para el campeonato nacional y un general para Junior y otro para Young Riders (no fragmentarlo por categorías) Todas las puntuaciones estarán sujetas a las tablas de puntuación publicadas en 2019. Se mantendrán las mismas para 2020.


4.- Sobre el Noviciado


La resolución del consejo para 2020 es:


Para que una competencia cuente como noviciado para un jinete tanto él, como el caballo deben estar afiliados a la ADEE antes de la fecha de la competencia. La ADEE sí tomará como válidas competencias realizadas en el extranjero organizadas por las federaciones nacionales del país anfitrión. En estos casos es necesario que el jinete esté asociado a la ADEE mas no el caballo.

El noviciado es la serie de competencias iniciales que debes terminar satisfactoriamente para poder aspirar a competir FEI.


El reglamento FEI lo especifica de esta manera:

ANEXO 2: FORMULARIO DE CALIFICACIÓN DE AVISOS ESTÁNDAR DE RESISTENCIA


Artículo 816 - PROCEDIMIENTO DE CALIFICACIÓN Y CERTIFICADOS DE CAPACIDAD


816.1 Calificación de principiantes: Para ser administrado por cada Asociación Nacional.


816.1.1 Los caballos y los atletas deben, aunque no necesariamente como una combinación:


816.1.1.1 Completar con éxito 2 recorridos de distancias entre 40-79 km y 2 recorridos de entre 80-90 km a velocidades de 16 kph o menos.


816.1.2 Desde su primera competencia del noviciado, los caballos deben completar el requisito de la fase de calificación dentro de los 24 meses anteriores. Los caballos son elegibles para competir en un evento CEI 1 * 12 meses después de la finalización del primer evento de noviciado siempre que hayan completado todas las calificaciones de principiante, incluyendo el respetar las restricciones de velocidad y períodos de descanso. Una vez que las calificaciones de principiante son completadas completamente, los caballos son elegibles para competir en un evento CEI1 * durante un período de 24 meses.


816.1.3 Desde su primer evento de noviciado, los atletas deben completar los