Entrenamiento del Caballo

Preparando a tu caballo para un 40k

Para el caballo joven (o un caballo mayor que no ha hecho ningún tipo de evento atlético antes), un buen comienzo es una caminata de una hora cada dos días durante las primeras semanas. No te preocupes por el kilometraje al principio, solo piensa en el tiempo. Es buena idea que solo registres la velocidad a la que camina tu caballo para que posteriormente puedas ir midiendo el avance.

 

Simple y llanamente: La Velocidad destruye ... cuanto más rápido vayas, menos fuerza tendrá tu caballo en la competencia.

 

Con eso dicho, una velocidad segura para comenzar es entre 8 y 12 km/hr.

En las primeras dos semanas de entrenamiento, se recomienda pasar la primera semana recorriendo de 6 a 8 km cada dos días con dos días libres al final de la semana. En la semana dos, si tu caballo se siente muy bien y es fácil para él, comienza a recorrer 10 a 12 km cada dos días. Una vez más, cada caballo es diferente y debes prestar atención a cómo está recuperando entre paseos y cómo tu caballo se siente en el camino. Una regla universal importante es: No aumentes la velocidad y la distancia al mismo tiempo.

 

Si tu caballo es capaz de aumentar a 10-12 km por viaje en la segunda semana, repite la distancia en la semana 3, comenzando con el primer día de 10 km y luego aumentar a 12 km.

Así pues, en este punto, estás recorriendo aproximadamente 35 km por semana. El objetivo debe ser llegar a un día de entrenamiento de 25 km sin agotar al caballo. Una vez que tu caballo es capaz de recorrer 25 km a un promedio de 10 km/h sin agotarse, él o ella está lista para un recorrido de 40 km a 10 km/hr. promedio

 

Otra regla general: Dale a tu caballo un día de descanso por cada 15 km que montes; esto es una regla general estricta, muy importante. El descanso es una parte importante de su programa de acondicionamiento.

 

En un caballo nuevo / joven, espera pasar 2-3 meses preparándolo para su primer paseo de 40 km. Por supuesto, esto se encuentra en una situación de "mejor escenario" si todo va según lo planeado y el clima coopera ... escucha siempre a tu caballo y recuerda que la paciencia es una virtud.

Preparando a tu caballo para un 80k

Si ya hiciste 40km o 60 km, las mismas reglas generales se aplican para el acondicionamiento de los 80 como lo hacen para los 40 sólo con más kilómetros ... en cierta medida. Una vez que tu caballo está haciendo 80 km, no toma tanta distancia mantenerlo en forma y el tiempo de descanso se convierte en una parte muy importante de su programa.

 

Al prepararse para 80 km, tu caballo debería poder hacer un día de acondicionamiento de 40 km sin agotarse. No me refiero a 15 km, descanso, y luego 15 km más sucesivamente ... Me refiero a 30 km de un solo tiro. Muchos eventos de 80 km requieren que hagas los primeros 30 km sin parar y tu caballo debe poder manejar esto sin agotarse para continuar los kilómetros restantes sin problema.

 

Un programa de acondicionamiento confiable y seguro es recorrer cada día entre 12 y 16 km por día con dos días de descanso total entre entrenamientos. Si se complica por cuestiones de tiempo intenta montarlo por lo menos 3 días a la semana, por un total de 40-55 km por semana.

Contáctanos

Sin-título-1.png

​Síguenos en Redes

  • Facebook icono social
  • descarga
  • Icono social de YouTube

Endurance México

Asociación de Endurance Ecuestre AC