¿Que ropa debo de usar?

La única regla escrita sobre el atuendo del jinete de Endurance es la utilización del casco. Sobre el atuendo: ¡Cuanto más cómodo, mejor! Las licras de montar son las más cómodas ya que no tienen costuras que pueden irritar la piel durante las largas cabalgatas.

 

Puedes utilizar cualquier tipo de calzado, pero lo recomendable es usar lo que te resulte más cómodo. La mayoría de los jinetes utilizan estribos con jaula que impiden que el pie quede atascado en caso de accidente, por esto es que no es necesario el tacón de una bota por seguridad. Gracias a esto es muy común ver a jinetes montando con zapato deportivo o “tenis”. El reglamento impide que utilices zapatos sin tacón si tus estribos no tienen esta jaula.

 

El uso de un casco rígido y abrochado para proteger la cabeza es obligatorio. Puede ser un casco de bicicleta siempre y cuando cumpla con las normas de certificación para uso ecuestre o ciclista.

Solo considera que está prohibido la utilización de espuelas, acicates, varas, fuetes, látigos o cualquier instrumento para arrear al caballo.

Contáctanos

Sin-título-1.png

​Síguenos en Redes

  • Facebook icono social
  • descarga
  • Icono social de YouTube

Endurance México

Asociación de Endurance Ecuestre AC