El Endurance Ecuestre

¿Que es el Endurance Ecuestre?

El deporte del Endurance Ecuestre es un evento de resistencia cronometrado sobre una ruta marcada. El primer jinete/caballo (equipo) que termina dentro de los criterios establecidos gana. En este deporte se pone a prueba la velocidad, habilidad y la resistencia física y psicológica de caballo y jinete, ya que ambos deben recorrer grandes distancias en un día, a través de los más diversos terrenos y contra reloj. Para lo anterior el jinete debe tener la capacidad de dosificar el esfuerzo de su caballo y llevar un ritmo adecuado durante la prueba.

 

Historia del Endurance

Aunque la necesidad de recorrer largas distancias ha existido desde la domesticación del caballo, el endurance ecuestre como una actividad organizada se desarrolló por primera vez en los Estados Unidos. Como deporte formal

comenzó en 1955, cuando Wendell Robie y un grupo de jinetes salieron del área de Lake Tahoe a través de la cordillera de la Sierra Nevada hasta Auburn para intentar recorrer 160 kilómetros en menos de 24 horas. Siguieron el histórico Western States Trail. Este evento pronto se conoció como la Copa Tevis, y sigue siendo el más difícil de los recorridos de 100 millas en el mundo debido a la severidad del terreno, el ascenso acumulado de altura y las temperaturas incluso por arriba de los 40ºC.  Más tarde en la década de 1960 el Endurance comenzó a practicarse también en Europa.

El Endurance en México

En México el Endurance Ecuestre es organizado por la Asociación de Endurance Ecuestre AC (Endurance México) y gobernada por la Federación Ecuestre Mexicana (FEM) donde la salud y bienestar de los caballos es siempre la prioridad.

 

Cada evento tiene revisiones veterinarias exhaustivas que consisten en un chequeo previo la tarde/noche antes de la carrera. Posteriormente, la carrera está dividida por etapas y en cada una de ellas también hay una revisión veterinaria que el caballo debe de pasar para ser considerado "apto para continuar".

Contáctanos

Sin-título-1.png

​Síguenos en Redes

  • Facebook icono social
  • descarga
  • Icono social de YouTube

Endurance México

Asociación de Endurance Ecuestre AC