¿Que clase de equipo o montura debo utilizar?

Aunque hay monturas específicas para Endurance, puedes utilizar la silla de montar de tu elección. El aspecto principal de una silla de resistencia es que sea ligera y que no lastime al caballo. Hay diferentes estilos con respecto a sus estribos, cabeza, teja, etc. La clásica montura de Endurance es ligera, sin teja, tiene estribos anchos y amortiguados con una superficie de área más amplia para el pie del jinete, lo que disminuye el hormigueo de los pies y el entumecimiento, así como el dolor de rodilla. Hay monturas de Endurance hechas de cuero, o de material sintético. Algunas tienen asiento acolchado incorporado y algunos jinetes eligen fijar un cojín externo. Estos cojines son muy cómodos y hacen una gran diferencia. Puedes utilizar cualquier tipo de avíos, pero es aconsejable utilizar un tipo de material sintético como el “biotano”, ya que resiste muy bien a las exigencias rigurosas del Endurance como el agua, sol, lodo, sudor, etc.

El uso de un casco rígido y abrochado para proteger la cabeza es obligatorio. Puede ser un casco de bicicleta siempre y cuando cumpla con las normas de certificación para uso ecuestre o ciclista.

Solo considera que está prohibido la utilización de espuelas, acicates, varas, fuetes, látigos o cualquier instrumento para arrear al caballo.

Contáctanos

Sin-título-1.png

​Síguenos en Redes

  • Facebook icono social
  • descarga
  • Icono social de YouTube

Endurance México

Asociación de Endurance Ecuestre AC