Entrenamiento del Jinete

Si bien el Endurance Ecuestre no representa un ejercicio aeróbico de alta demanda para el jinete, si es un deporte de resistencia muscular. No es tan fácil que los músculos de un jinete que se está iniciando soporten de 3 a 24 horas montando un caballo.

Cuando comiences a practicar el endurance notarás que vas a pasar mucho tiempo al paso de trote del caballo, el cual exige al jinete que vaya apoyando el peso del cuerpo en las piernas en un movimiento de arriba y abajo. Así que tus piernas trabajarán un poco más de lo que están acostumbradas, también otros músculos que se trabajan bastante en este deporte son los trapecios y la espalda baja.

No hay ejercicio que reemplace horas ya horas en la silla de montar. Entre más tiempo pases montando y entrenando sobre tu caballo mejor tu cuerpo se acostumbrará al esfuerzo.  Una buena condición siempre ayuda así que ejercicios aeróbicos como el correr o nadar ayudarán mucho a tu condición general y a que puedas soportar las largas jornadas de cabalgatas.

Fortalecer los músculos también te ayudarán a no sufrir tanto el "envaramiento muscular". Si vas al gimnasio coméntale a tu entrenador que tienes interés en fortalecer de manera particular la espalda baja, los trapecios y los músculos de las piernas.

Durante las competencias asegúrate de abastecerte muy bien de electrolitos para mantenerte bien hidratado y también reponer tu gasto calórico. Puedes llevar contigo barras de granola, geles de glucosa, dulces, o cualquier otro alimento que te ayude a recuperar las caloriís gastadas durante el trayecto.

Contáctanos

Sin-título-1.png

​Síguenos en Redes

  • Facebook icono social
  • descarga
  • Icono social de YouTube

Endurance México

Asociación de Endurance Ecuestre AC