top of page
Buscar

Endurance México lanza: Reto a Distancia 2020


Endurance México

RETO A DISTANCIA 2020

1 de Mayo a 30 de Junio, 2020

Descripción

Ante la cuarentena por Covid19, Endurance México lanza esta convocatoria para fomentar que la comunidad ecuestre, en especial de México pero bienvenida la comunidad endurista ecuestre internacional, siga motivada a entrenar con sus caballos manteniendo las precauciones de distancia entre jinetes. El reto es fijarse un objetivo de distancia y cumplir con los entrenamientos necesarios para lograrlo y así obtener como reconocimiento una medalla del Reto a Distancia 2020. El resultado más importante es fomentar la salud y bienestar de los jinetes y sus caballos.

El objetivo es seguir entrenando a nuestros caballos y sumar kilómetros durante mayo y junio. El reto es por binomio y el compromiso es de cada participante con si mismo, es decir, no habrá ganadores específicos, sino que cada quien logrará o no su propia meta y está sujeto a la veracidad de información del jinete.

La ADEE convoca a:

1. Binomios que hayan pagado su inscripción anual ADEE.

2. Binomios no asociados interesados en participar

3. Aficionados de la comunidad ecuestre

Costos

1. Binomios Asociados ADEE: $300

2. No Asociados: $400

Bases

1. Se inscribirá un competidor con su caballo. El registro es por binomio, si el jinete quiere registrar kilómetros con otro caballo deberá de registrarse como un segundo binomio.

2. Los competidores utilizarán una app o dispositivo que registre y marque claramente el número de killómetros recorridos. Sugerencias de aplicaciones de teléfono o de reloj: Garmin, Polar, Apple Watch, Suunto, Hylofit, Strava, Relive, equisense, Polar, ReiterApp, Equilab, Gallopica y Endomondo.

3. Una vez terminado el entrenamiento, el competidor registrará en la dirección de internet de la ADEE los kilómetros y subirá una foto de pantalla de la app o del programa que muestre claramente esos kilómetros completados.

4. Ante cualquier duda o pregunta sobre la veracidad de la información, se tomará la palabra del competidor como verdadera, en entendido que cada participante tomará este reto como personal.

5. Los kilómetros se irán sumando en la aplicación de la ADEE y se acumularán para que al final del plazo, se extienda una constancia al binomio. También se podrá reportar la frecuencia cardiaca de inicio y final del entrenamiento para llevar un registro, si así se desea.

6. Será acreedor a medalla de 100km todo binomio que logre recorrer 100km en ese período de 2 meses. Será acreedor a medalla de 250km todo binomio que logre recorrer 250km en ese período de 2 meses.

7. Los competidores podrán desistir del reto en cualquier momento, sin repercusión alguna pero sin reembolso de la inscripción.

Invitación Especial

Se invita a los jinetes a sujetarse a las reglas y lineamientos FEI de endurance ecuestre que marcan, entre otros temas muy importantes:

- Que la velocidad promedio no exceda 20 kms/hr

- Que no se utilicen espuelas, fuetes o ningún otro tipo de ayudas con excepción de las piernas y la voz.

- Que no se utilicen medicamentos prohibidos o que pongan en riesgo a los caballos.

- Que se hidrate y se cuide la alimentación y salud de los equinos.

- Que se retiren del entrenamiento y competencia cualquier caballo que presente síntomas de fatiga o cojera.

- Que se utilice casco y equipo en general adecuado tanto para jinete como para caballos

Sana Distancia:

Se invita a todos los jinetes a respetar las precauciones de la Campaña Nacional “Susana Distancia”. No montar en grupos de más de 5 binomios y en todo momento mantener una distancia mínima de 2 metros entre ellos, así como la utilización de cubrebocas.


201 visualizaciones0 comentarios
bottom of page