Segundo Reto a Distancia 2020

Endurance México

SEGUNDO RETO A DISTANCIA 2020

1 de Agosto al 30 de Noviembre, 2020

 

 

Descripción

 

Después de un gran éxito por el Reto a Distancia de mayo y junio, en el que se lograron más de 8,000 kms sumados entre todos los participantes, la ADEE lanza esta segunda convocatoria para fomentar que la comunidad ecuestre mexicanan e internacional, siga motivada a entrenar con sus caballos.  El reto es fijarse un objetivo personal de distancia en 4 meses y cumplir con los entrenamientos necesarios para lograrlo.  Si cada jinete logra su meta personal, se hace acreedor a una medalla y reconocimiento / diploma impreso.  El resultado más importante es fomentar la salud y bienestar de los jinetes y sus caballos.  

 

El reto esta vez es por jinete, se pueden montar a diferentes caballos y el compromiso es de cada participante con si mismo, es decir, no habrá ganadores específicos, sino que cada quien logrará o no su propia meta y está sujeto a la veracidad de información del jinete.

 

La ADEE convoca a:

 

  1. Binomios que hayan pagado su inscripción anual ADEE.

  2. Binomios no asociados interesados en participar

  3. Aficionados de la comunidad ecuestre

 

Costos y pago

 

  1. Binomios Asociados ADEE: $500

  2. No Asociados: $700

  3. El pago se hará a través de Boletópolis y las comisiones serán por parte del jinete

 

 

 

 

 

Bases

 

  1. Se inscribirá cada competidor y fijará su meta de kilómetros totales agosto a noviembre.

  2. Los competidores utilizarán una app o dispositivo que registre y marque claramente el número de killómetros recorridos. Como ejemplo, se tomarán como válidas las siguientes aplicaciones de teléfono o de reloj:
    Garmin, Polar, Apple Watch, Suunto, Hylofit, Strava, Relive, Equisense, Polar, ReiterApp, Equilab, Gallopica, Nike Run y Endomondo.

  3. Una vez terminado cada entrenamiento, el competidor registrará en la dirección de internet de la ADEE los kilómetros y subirá una foto de pantalla de la app o del programa que muestre claramente esos kilómetros completados.

  4. Ante cualquier duda o pregunta sobre la veracidad de la información, se tomará la palabra del competidor como verdadera, en entendido que cada participante tomará este reto como personal.

  5. Los kilómetros se irán sumando en la aplicación de la ADEE y se acumularán para que al final del plazo, se extienda una constancia al jinete que logre su meta.  También se podrá reportar la frecuencia cardiaca de inicio y final del entrenamiento para llevar un registro, si así se desea.

  6. Los competidores podrán desistir del reto en cualquier momento, sin repercusión alguna pero sin reembolso de la inscripción.

 

Invitación Especial

 

Se invita a los jinetes a sujetarse a las reglas y lineamientos FEI de endurance ecuestre que marcan, entre otros temas muy importantes:

  • Que la velocidad promedio no exceda 20 kms/hr

  • Que no se utilicen espuelas, fuetes o ningún otro tipo de ayudas con excepción de las piernas y la voz.

  • Que no se utilicen medicamentos prohibidos o que pongan en riesgo a los caballos.

  • Que se hidrate y se cuide la alimentación y salud de los equinos.

  • Que se retiren del entrenamiento y competencia cualquier caballo que presente síntomas de fatiga o cojera.

  • Que se utilice casco y equipo en general adecuado tanto para jinete como para caballos

Contáctanos

Sin-título-1.png

​Síguenos en Redes

  • Facebook icono social
  • descarga
  • Icono social de YouTube

Endurance México

Asociación de Endurance Ecuestre AC