Buscar

Reto Los Reflejos Tapalpa 2019

Este 17 de agosto Jalisco se vistió de gala albergando la cuarta fecha del calendario Nacional de Endurance Ecuestre 2019 en el bellísimo desarrollo de Los Reflejos, Tapalpa. Alrededor de 35 competidores de diferentes Estados de la República se dieron cita para participar en 3 categorías: 30, 60 y 80km.

El viernes 16 por la mañana se realizó un reconocimiento de pista donde unos 15 jinetes recorrieron una de las pistas cortas, de 10 km y así reconocer las condiciones en las que estaría el terreno a competir. Por la tarde se llevó a cabo la Junta Técnica oficial donde el comité organizador encabezados por el Ing Enrique Partida, el Sr Jaime Orendain, el MVZ Cert. José Manuel Ramírez, y oficiales de Endurance México expusieron a los competidores presentes información relevante a la prueba a llevarse a cabo el día siguiente y dar respuesta a dudas sobre el reglamento de Endurance en general.

El sábado 17 en punto de las 8am se dio el banderazo de salida para la categoría de 80km que recorrieron las bellísimas veredas del desarrollo Los Reflejos subiendo en tres ocasiones las montañas aledañas y pasando también en un par de ocasiones por detrás de las famosas Piedrotas de Tapalpa. Esta ruta sumó 1400 metros de ascenso acumulado por lo que los jinetes debieron racionar muy bien las fuerzas de sus cabalgaduras para poder terminar la prueba satisfactoriamente.

La conclusión fue un cierre muy emocionante entre dos binomios que corrieron cuerpo a cuerpo en los últimos metros de la prueba de donde al final, Mercedes Acuña Tardits de Valle de Bravo montando a “Troya” se llevaron el triunfo después de 7hrs 15 minutos de recorrido y promediando 11.04 km/hr durante la durísima prueba. En segundo lugar y solo 1 segundo detrás de la primera posición se ubicaron Adriana Gámez montando a “Mora”. El tercer lugar fue para Santiago Gallo quien montando a “Mashalah Malak” terminó la prueba en 7hrs 33min promediando 10.58 km/h. Otros dos jinetes Senior que completaron la prueba satisfactoriamente fueron José Luis Flores montando a “Azirat” y Ricardo Galán montando a “Valentino”.

En esta distancia contamos con una competidora de la categoría Young Rider, Carolina Galán montando a “April” quien completó su prueba satisfactoriamente y se acreditó el primer lugar de su categoría con 9hrs 15min y un promedio de 8.65 km/h. Felicidades Caro por tu primer 80 km!

En punto de las 10am se dio inicio oficial a la categoría de 60km donde 9 senior riders y un Junior se dieron cita. Con un tiempo final de 3hrs 48 mins y un promedio de velocidad de 15.73 el triunfo fue para Martha González montando a “TFR Fahrah” seguida por Amador Lobato quien montando a “My Katalina” completó la prueba en 3hrs 50 mins con un promedio de velocidad de 15.64 km/h. La tercera posición fue para Miguel Urteaga quien montó a “Beretta” por un tiempo de 4hrs y 7 mins promediando 14.56 km/h.

En los 60km tuvimos nuevamente la participación de un destacado Junior Rider, David Villalobos quien montando “Bene” terminó la prueba satisfactoriamente en 3hrs 50 minutos promediando 15.63 km/h. David sigue sumando triunfos a su impresionante carrera a la temprana edad de 11 años. ¡Felicidades, David!

A las 11am se dio el banderazo de salida para la categoría de 30km que con un tiempo de 2hrs 11 mins y un promedio de velocidad de 13.7 km/h se acreditó el triunfo a Emiliano Lobato montando a “Pancho”, seguido por Daniela Vidrio quien montando a “General” terminó la prueba en un tiempo de 2 horas 22 minutos y un promedio de 12.62 km/h. En tercer lugar, llegó a la meta Ana Marroquín montando a “Esqueleto” con un tiempo final de 2 horas 31 minutos y un promedio de velocidad de 11.87 km/h

Una vez más el fraccionamiento Los Reflejos se lució como anfitrión de este evento durante el cual en el campo base se ofreció un almuerzo y comida para invitados y participantes acompañado por un grupo de tocaba la marimba deleitando a los asistentes. Se realizó una interesante demostración de cetrería y una subasta de potros de raza árabe. Durante todo el día los atletas pudieron recibir masajes para relajar los músculos de las manos de una terapeuta profesional y que aprovecharon durante las paradas de revisión veterinaria de sus equinos y descansos. Al finalizar el evento y seguir consintiendo a todos los asistentes Los Reflejos ofreció una cena de tacos de carne asada. Fue en verdad una gran fiesta del caballo apta para la familia entera.

Los jinetes encontraron recorridos con paisajes realmente hermosos de campos verdes, lagos, viñedos y montañas boscosas. La visita a las famosas Piedrotas de Tapalpa fue en especial un atractivo sin antecedentes. Las pistas estaban perfectamente marcadas por colores y se contó con comisarios durante la ruta que velaron por los jinetes y sus necesidades. Los comentarios de los participantes fueron realmente positivos de manera que el “Reto Los Reflejos” se consolida como una de las sedes más sólidas del calendario anual de Endurance México. ¡Nos vemos en 2020!

0 vistas

Contáctanos

Sin-título-1.png

​Síguenos en Redes

  • Facebook icono social
  • descarga
  • Icono social de YouTube

Endurance México

Asociación de Endurance Ecuestre AC