top of page
Buscar

LOS REFLEJOS ENDURANCE ECUESTRE 2018

El pasado sábado 18 de Agosto de 2018 se llevo a cabo la quinta edición de la competencia Los Reflejos Endurance Ecuestre en el desarrollo habitacional Campestre Los Reflejos ubicado en el Pueblo Magico de Tapalpa, Jalisco

Tapalpa es un pueblo de Montaña ubicado al sur del estado de Jalisco, que se encuentra a una altitud de 2,000 metros sobre el nivel del mar y a una hora y media de Guadalajara. En Tapalpa existen algunas 800 de las llamadas segundas casas o casas de campo de familias Tapatias principalmente.

En Tapalpa se encuentra ubicado el desarrollo habitacional campestre Los Reflejos, que cuenta con instalaciones Ecuestres y Pistas para el desarrollo del Endurance, donde se puede practicar este deporte con circuitos de hasta 30 km por caminos privados tanto de hermosos valles, como de bellísimas veredas entre las montañas con su increíble paisaje boscoso.

El formato de la competencia fue de 30 km para los principiantes, 50 km para intermedios y 80 km para avanzados.

El evento comenzó el viernes 17 de Agosto a las 6 pm con una platica a los veterinarios novatos que nos iban a apoyar en la competencia para después seguir con una platica a todos los competidores donde se le explicaron los detalles de la competencia y los recorridos de la diferentes rutas.

El sábado 18 a las 8 am en punto se dio la salida para los jinetes de 80 km, cabe señalar que es la primera vez que se tiene una carrera de esta distancia, a la cual se inscribieron Amador Lobato y su hijo Emiliano Lobato.

A las 9 am se dio el banderazo de salida al grupo del jinetes de 50k, un grupo al que se inscribieron un total de 8 participantes. A las 10 am salieron los jinetes de 30k que en total sumaron 24 participantes.

Para el recorrido 80k se realizaron dos recorridos de 30k y uno de 20k, para el recorrido de 50k se hicieron dos rutas de 20k y una de 10k y finalmente para el de 30k se hicieron tres rutas de 10k cada una.

Así quedo la tabla de posiciones de los ganadores y de los que terminaron la competencia:



Durante la mañana se dio pan dulce, algunos snacks y bebidas a los participantes. Al termino de la competencia de sirvió una rica comida sin costo para participantes y acompañantes que termino en una convivencia familiar extraordinaria.

Nos hizo una día espectacular que durante unos minutos en la mañana amenazaba con lluvia, pero este fue abriendo, haciendo un extraordinario día fresco que permitió que la competencia se realizara sin contratiempos.

Queremos agradecer a todo el grupo de veterinarios y jueces que nos apoyaron en el evento y a nuestros patrocinadores Purina y Electrolit por el gran apoyo que nos brindaron para que el evento fuera un éxito.

13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page